Desarrollo I 2008

jueves, 13 de marzo de 2008

Equipo de Tutores


AMERICA OYANEDER


¡Bienvenidos al ramo PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I 2010!

Este ramo les permitirá conocer el desarrollo humano desde la concepción hasta la edad escolar, las diferentes perspectivas teóricas, variados instrumentos para evaluar el desarrollo en niños y los hitos significativos de las etapas que se abordarán durante el semestre, además de otros contenidos relacionados con los temas principales.

Esta asignatura cuenta con el apoyo de UTAmed, el blog y el equipo de tutores, variadas herramientas que pueden utilizar en su proceso de aprendizaje. Este proceso es colaborativo, es decir dependerá del esfuerzo y dedicación que tanto nosotros como ustedes, los estudiantes, inviertan en él, de modo que para obtener el mayor provecho de este ramo, han de ser agentes activos en el proceso.

Sinceramente les deseo lo mejor para ustedes en este semestre y en especial en el ramo. Pueden contar conmigo y con todo el equipo de Ps. Del desarrollo 2010 durante todo el semestre para apoyarlos y guiarlos en lo que necesiten.

¡Éxito!

Un abrazo,

América Oyaneder
Tutora Coordinadora
PS. DEL DESARROLLO I



EVELYN PAEZ

Hola chic@s, desde ya darles la bienvenida a este nuevo ramo lleno de riquezas y conocimientos. Este ramo es súper interesante porque está cargado de conocimientos y además de poder practicar lo aprendido y de acércanos más a lo que es nuestra hermosa carrera, desde ya recomendarles que participen activamente en el ramo y ante cualquier duda acérquense con anticipación para poder orientarlos en todo momento. Desde ya les deseo existo en este nuevo camino de conocimiento, los saluda cordialmente

Evelyn Páez Vásquez
Tutor ayudante


JORGE MICHEA

Primero que nada los saludo y les doy una cordial bienvenida a todos los participantes de esta asignatura, sean alumnos y tutores. Desde ya comentarle que a pesar de ser un semestre corto y cargado con hartas actividades en diversas asignaturas, haré lo mejor posible para que esta asignatura sea un real apoyo para su formación como futuros profesionales, donde verán y podrán evaluar a alguien por primera vez, siendo
Psicología del desarrollo I unos de las primeras asignaturas con un gran aporte en la formación como futuros psicólogos.
En esta asignatura podrán observar y darse cuenta de los diversos factores que afectan el desarrollo de un niño, lo cuál necesitaran de diversas competencias y herramientas para llegar al objetivo propuesto en esta asignatura, donde las teorías propuestas en clases y la práctica ejecutada en los talleres facilitarán el cumplimiento de este objetivo.
Desde ya les deseo mucho éxito en este semestre y cuenten con todo mi apoyo para obtener los mejores resultados en esta asignatura y ante cualquier duda o consulta no duden en hacerlas saber.

Saludos y suerte
Jorge Michea

DOLLY TAPIA

Hola chicos!! Mi nombre es Dolly Tapia, soy tutora del ramo psicología del Desarrollo I.

Les doy la más cordial bienvenida a esta asignatura que requerirá mucho esfuerzo y dedicación, la cual contiene una parte teórica extensa en la que deben colocar su mejor disposición para aprender y obtener los conocimientos teóricos necesarios, y contiene una parte práctica en la cual podrán poner sus conocimientos obtenidos en acción, lo cual es muy beneficioso para el desempeño tanto estudiantil como laboral en el futuro.

Este ramo los llevará por el proceso del ciclo vital, el cual les será útil en la vida cotidiana para comprender los procesos personales y de quienes les rodean, y a la vez les será indispensable para el desempeño profesional como psicólogos.
Sáquenle el mayor provecho a la asignatura, a la profesora y al extenso equipo de tutores que está dispuesto a ayudarles y guiarles en este proceso de aprendizaje.
Mucho éxito!!


Atte. Dolly Tapia
Tutora ayudante


CAMILA CORTÉS

Hola a tod@s:

Les doy la bienvenida al ramo, espero que sea una experiencia grata, en la cual puedan aprender y generar nuevos conocimiento. Que el trabajo sea de manera coordinada y cordial, en pro de su mejor educación. Así que arto éxito en esta nueva cátedra. Esperando que todos se encuentren muy bien, se despide cordialmente.

Camila Cortés Díaz
Tutora Ayudante


KARIN GUAJARDO

Hola chico(a)s:
Mi nombre es Karin Guajardo, soy ayudante de psicología del desarrollo I, y les doy la cordial bienvenida a esta asignatura, ya que a pesar de que este semestre bastante breve estaremos en constante interacción, ya sea en los talleres como por Utamed. Donde realizaremos un trabajo en conjunto de diversas actividades tanto de parte teórica como practica.
Esta asignatura les será de gran utilidad para el trascurso de la carrera y claramente como futuros psicólogos, debido a que psicología del desarrollo abarca el proceso vital del ser humano, siendo un punto clave o base para el área clínica, educacional, entre otras.
Ojala que tenga mucho éxito en el ramo, esfuércense y estudien mucho, les deseo lo mejor y cualquier preguntan que tengan no duden en consultarme con gusto los orientare.

Atte. Karin Guajardo.
Tutor de Desarrollo I

LORETO ISLA

Hola chic@s la más cordial bienvenida a la asignatura de Psicología del Desarrollo I. Mi nombre es Loreto Isla Manríquez, alumna de quinto año de la carrera, les invito a que puedan motivarse con el ramo, es de suma relevancia para su desarrollo como estudiantes, futuros profesionales y también les servirá para su vida personal, aprovechen todas las instancias para fortalecer su conocimiento y desde luego comentarles que estaremos a su disposición como equipo.
Mucho ánimo, iniciativa, esfuerzo y curiosidad para lo que esta asignatura comprende, veremos áreas del desarrollo en profundidad, etapas del ciclo vital que luego que les servirá para realizar una integración de todo lo visto a lo largo de la carrera.
Éxito en todo, saludos.

Loreto Isla
Tutora Ayudante


DIANA GOMEZ

Chic@s!!
Bienvenidos a Psicología del Desarrollo 1 :D! Espero que se encuentren con el ánimo necesario para rendir bien en este ramo porque no es un ramo muy fácil, aunque si son constantes y responsables no habría dificultad con aprobar.
Para aquellos que seré su tutora les pido responsabilidad a la hora de llegada en los talleres e iniciativa para las actividades que vayamos a realizar, a la vez, les incentivo para que no teman hacer preguntas en clases, talleres o foros…

Ánimo y éxito en este segundo semestre del 2010 :D!!

Diana Gómez Choque



Karen Lizama

Junto con darles la bienvenida a este nuevo semestre, quiero desearles el mejor de los éxitos en el ramo Psicología del Desarrollo I, donde trabajaremos juntos…

Mi nombre es Ana (Karen) Lizama y tengo el agrado de trabajar como tutora de Psicología del Desarrollo I a cargo de la Profesora Nancy Álvarez.

En lo personal, este ramo me gusto muchísimo, pese a lo que puedan decir generaciones anteriores sobre las dificultades que posee en particular, pero una cosa que aprendí con esta asignatura, es a no tener miedo a lo nuevo, mis expectativas eran bajas, pero al transcurrir el semestre me fui encantando con el método de trabajo y la materia. Así que chicos no hay excusa para no trabajar con ganas, solo tienen que tomarle el “gustito” y no olvidarse que cada ramo es fundamental para lo que están estudiando.

Además compartiremos una clase a la semana fuera del horario de clases, en la cual me propuse como objetivo dar todo de mi parte para que mantengamos un ambiente grato y mantener la disposición de guiarlos durante este proceso, eso es lo primordial y espero que lo mismo venga de ustedes.

Éxito siempre….
Bienvenidos a Psicología del Desarrollo I !!!
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Equipo de Tutores"