Desarrollo I 2008

miércoles, 14 de octubre de 2009

Niños Cristal



Un tema interesante para discutir y debatir como futuros profesionales en el día de mañana, creen en la existencia de los niños cristal?.... Bueno a continuación publico un articulo realizado por la web de niños índigo de Chile.....


Fueron mencionados por Steve y Barbara Rother en el año 1996 y a partir del 2000 comenzaron a entregar información sobre las características de estos niños, quienes de acuerdo a las observaciones estarían complementando a través del ejemplo, el amor y la armonía, el trabajo iniciado por los Indigos de romper antiguas estructuras y sistemas.

La definición dada por Steve Rother (2000): “Son seres humanos cuyo propósito es lograr la paz, mediante la siembra de semillas que permitan una humanidad capaz de convivir de manera más armónica y pacífica”.

Se les denomina a nivel internacional CRISTAL, porque su nivel de conciencia es de la vibración del Amor Incondicional (crística) y el color de su aura no está en el espectro de color que puede ver el ojo humano, por lo cual se ve transparente como el cristal (color octarino).

Los niños cristal presentan algunas características en común, siendo las más destacadas; la armonía que tienen y generan en su entorno, el amor por todo y por todos, debido a su gran sensibilidad emocional, pueden llegar a saber que sienten y muchas veces hasta que piensan las otras personas, no son muy sociables, sin ser tímidos y rara vez llaman la atención.

Algunos de ellos pueden ser diagnosticados como autistas ya que son niños altamente vulnerables emocionales y psicológicamente a ambientes violentos o poco equilibrados, lo que muchas veces genera una dificultad para comunicarse con su entorno directo y prefieren encerrarse en sí mismos. Les es difícil establecer vínculos con las personas que les rodean y tienden a pasar bastante tiempo a solas.

Los niños cristal son portadores del equilibrio necesario para trascender la polaridad e impulsar a su entorno hacia la conciencia de la unidad y por ello son reconocidos por su energía armonizadora.

Su capacidad de amar se encuentra fuera de los límites de la comprensión humana y es justamente lo que los hace parecer débiles ante el temor, su mayor enemigo, estos niños no conocen el temor, ya que éste es la falta de amor, ante este sentimiento no saben
cómo reaccionar.

Cristal y sus atributos

1.- A nivel físico

Lenguaje: Tienden a expresarse verbalmente más tarde de lo común a los 3 o 4 años. Los niños cristal deben ser ayudados a aprender a compartir en grupos, por su tendencia al aislamiento, lo que los puede llevar a depresiones.
Audición: Son sensibles a los ruidos estridentes. Disfrutan de la música armonizadora con todo su ser.
Olfato-Gusto: Tienden a los sabores naturales y son sensibles a los olores que contienen muchos químicos y tóxicos (perfumes, cloro, etc.)
Tacto: A veces les es difícil establecer contacto de piel con las personas por su alta sensibilidad, sin embargo son altamente kinestésicos.
Dieta: Prefieren una dieta natural y rica en agua, los alimentos chatarra les provocan alergias y muchas veces no consumirán carnes por su gran amor por los animales.

2.- A nivel emocional:
Pasión es la palabra que los caracteriza. Pasión por la vida, el amor, la justicia, la verdad. Defienden de una manera gentil aquello que los apasiona
Son pacificadores y armonizadores por naturaleza. Lideran a través del ejemplo.
Evitan las confrontaciones, porque les afectan emocionalmente.

3.- A nivel psicológico:
No son capaces de defenderse de la violencia psicológica y menos de la física, ya que no la comprenden.
Las habilidades psíquicas para ellos son naturales, muchas veces ni siquiera saben que sus padres no las tienen. Es importante potenciar estas habilidades en los niños. Tienen una asombrosa habilidad natural para la sanación.
Consejos para disfrutar estar con un Cristal

Entrégueles mucho amor y apoyo incondicional.
No les hable como si fueran niños pequeños, respete su proceso de crecimiento.
Trátelos con respeto y entendimiento. Respete su personalidad introvertida y no los presione a hacer cosas que lo hacen sentir obligado (saludar, etc.).
Acompáñelo y conténgalo en sus momentos de melancolías sin motivos aparentes


Potencia sus habilidades artísticas, le ayudarán a su equilibrio interno.
Reciba el amor incondicional que entrega un niño cristal.


Respete sus gustos de alimentación, tienden a ser vegetarianos
El agua es una terapia de relajación y armonización para ellos, disfruten juntos la hora del baño.

Para los educadores
Los niños cristal hoy tienen mucho que aportar dentro del salón de clases, son aquellos niños que siempre tratan de llegar a un acuerdo justo y armónico entre todos sus compañeros.
Muchas veces son calificados como débiles o tontos por sus pares, ya que logran expresar con facilidad lo que sienten.

Los educadores han notado sin duda, que estos niños actúan de manera diferente, lo que representa un reto en el mundo de la educación. Requieren, que el sistema educativo tome nota respecto de la alta violencia que hoy existe en los colegios, los fuertes sobre los débiles, los cristales, nunca agredirán a otro y si permitirán ser agredidos, porque ellos enseñan con el ejemplo, tratando de crear una atmósfera diferente en las salas de clases, intentarán desarrollar actitudes positivas en alumnos y profesores, y probablemente al no conseguir ser entendido o lograr cambios, su reacción será cerrarse al mundo que lo rodea, no hablando o no reaccionando ante ordenes o sanciones de los profesores, asumiendo un estado de indiferencia o simplemente desviando su atención del espacio.


Bueno espero que les haya gustado el articulo y seria interesante discutir sobre este tema y su relación con los niños índigo, y utilicemos este medio para debatir temas interesantes, que puede ser complementario con las materias pasadas en clases.......


saludos y suerte
Jorge Michea
Tutor ayudante



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

6 comentarios: on "Niños Cristal"

El Editor dijo...

Los niños índigo y los niños cristal no existen, son un fraude generado por gurues new age.
Todas las caracteristicas que se dan de esos supuestos niños son generales y se aplican a cualquiera, o simplemente son inventos (como que leen la mente, son sanadores o vienen de otro planeta).
Es importante tener presente que los que inventaron esto afirman que reciben el conocimiento de los N.I. por telepatía de un extraterrestre llamado Kryon.
Además autores como Paoli usan a los niños para difundir ideas racistas y discriminatorias ya que afirman que son superiores, y que tienen un adn más evolucionado que el resto de los seres humanos. Nada de esto fue demostrado nunca.

Si alguien cae en la trampa y sospecha que su hijo en índigo no compre el discurso de estos ladrones de ilusiones: consulte con un pediatra.

En síntesis: un mito engañoso con ribetes racistas y mesiánicos que tiene por finalidad engañar a la gente crédula y sacarle dinero.

CARLOS Q.

Más información en:
www.indigoreal.blogspot.com :este blog compila artículos que analizan este fenómeno y las técnicas de engaño de los "indigólogos".

www.lulu.com/content/983224 : aqui se documenta y sietiza lo expresado en el blog anterior.

Carlos González dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

Anónimo dijo...

Desde que naci todos decian que era extraña, en mis fotos de bebe jamas sonrio, estoy siempre con cara de que nada me agrada, solo una persona a la que le tome mucho cariño era la que aceptaba, no siendo ella ningun miembro de mi familia,me quedaba por minutos como estacionada en el tiempo pero todo a mi alrededor lo veia como si se moviera a gran velocidad era como una especie de transe, mis padres y hermanos para mi siempre fueron incomprensibles a tal punto que desde los 8 años opte por encerrarme en mi habitacion al llegar del colegio y evitar todo contacto con ellos, los obedecia por que me veia obligada mas no porque sintiera amor y respeto hacia ellos, eran mis progenitores, mi padre para mi solo ha sido Dios. Siempre mis padres trataban de acercarse y yo mas me ahislaba, me gustaba observar personas que por su forma de ser llamaban mi atencion, buscaba era aprender todo lo bueno de cada una de ellas, y hacer las cosas lo mejor posible, siempre sentia que existia en mi una especie de comunicacion mental y sabia lo que algunas personas pensaban solo con mirarlas, alejaba mi mirada de enfermos mentales porque les atraigo como un iman, a mi lado he observado personas que se acercan a mi para cuidarme y son sinceras, todo lo aprendo con facilidad, tenia muchos amigos pero de igual forma en ningun grupo terminaba de encajar, me alejo de lugares o personas que practican brugeria porque me afecta. si hay algun ente cerca lo siento, siento en mi una gran capacidad mental de curar, comunicarme y hasta lograr cosas con la mente aun sin poder decifrar. Estando yo estudiando en Caracas un dia me levante y escribi, esta pronto a llegar el mundo para mis hijos de la luz donde reinara la paz y el amor, eso fue en 1.987. Ahora que leo todo sobre los niños Cristal por fin me siento identificada y un alivio por saber que hay mas como yo y que no soy rara solo una evolucion del ser humano, he tenido largos estado de depresion por no entender y saber que hago aqui, sentirme distinta e incomprendida toda mi vida.... Gracias a Dios ya esta cerca la hora de vivir nuestras vidas y sentirnos felices de ser como somos....

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho q puedas ayudarme yo tengo un niño d 5 años y creo q es cristal x su forma d ser aparte el habla mucho solo y me dice q habla con gente

Daniela dijo...

Abre tu corazon y mente. Bendiciones

Anónimo dijo...

YO tambien tengo un niño de 6 años, de este carácter y he estudiado y aplicado muchas estratégias para poder guiarlo como madre, potenciarlo como individuo y tratar de que no lo marginen por ser diferente. Invito a Anónimo de 20 de Mayo 2012 (o casos semejantes) a compartir experiencias. a mi email mel1980@vtr.net